Juntos por una Salud Equilibrada y Sostenible con Yoga

Enviado por enriquecaicedo el Lun, 13/07/2020 - 10:41
Servicios SAMADHI se pueden hacer online y presenicl
¿En cuál de las siguientes etapas se encuentra tu propuesta?
Proyecto implementado y busca escalar en Ambato o Tungurahua
¿A cuál de los siguientes retos apunta tu propuesta?
Nuevos patrones de Consumo para la nueva normalidad
Describe brevemente cuál es el problema en el cual se enfoca tu propuesta
Muchas de la personas por la situación actual de la pandemia no saben como responder emocionalmente emocionalmente cuando son diagnosticados con covid o algún familiar. Varias personas entran en shock emocional. Es justamente donde nosotros trabajamos por la parte físcia de la persona con terapias de yoga, meditación que le ayudan para el stress, ansiedad , mejorar su sistema nervioso e inmunológico.

Además de las terapias grupales antes mencionadas tenemos la asesoría por nuestros profesionales para la parte individual
¿Cómo soluciona tu propuesta el problema anterior?
Brindamos nuestras clases de forma virtual como también presencial. La ventaja de las clases online es que las personas pueden verla desde la comodidad de su hogar y se puede replicar muy facil en varias plataformas como son para facebook live o zoom hacerlo de una forma que tenga mayor llegada a más personas en todo tungurahua.
¿Tu propuesta ha ganado premios anteriormente?
No
¿De qué manera tu propuesta aborda la sostenibilidad (ambiental, social y económica?
Tomado de la página de las ONU

"El yoga nos enseña cómo ser sostenibles en nuestra vida diaria, con prácticas que hacen sostenible la salud, la prosperidad, la tranquilidad, la felicidad y demás. Ser yogui, ser consciente, luchar por la sostenibilidad nos puede ayudar a resolver los retos climáticos que enfrentamos.”

Para que los ecosistemas y las especies se desarrollen en la naturaleza debe haber cierto equilibrio. Lo mismo pasa con el yoga. El yoga nos enseña a encontrar el centro, a ser equilibrados, a no ir a los extremos. La mejor opción es la del centro, la del equilibrio.”

Esta búsqueda de equilibrio empieza en el tapete, haciendo las posturas. Poco a poco, a medida que se sigue practicando yoga, el estado contemplativo de bienestar que se logra con la respiración empieza a instalarse en la vida cotidiana y esto a su vez conduce a cambiar ciertos hábitos y costumbres dañinas que también perjudican al medio ambiente, como el consumo excesivo de energías contaminantes o el uso indiscriminado de plásticos.

Las posturas de yoga hacen evidente la importancia del equilibrio en todos los aspectos de la vida. Ahmed cita un ejemplo muy gráfico: pararse de manos."

Como científico y yogui, Ahmed Soliman dice que combatir el cambio climático no es detener la producción o prohibir que la gente maneje un coche, sino implementar prácticas que permitan mantener los recursos en lugar de agotarlos.

Es por eso que buscamos el apoyo para que nuestras clases de yoga, meditación y terapias se pueda hacer llegar a muchas más personas de forma masiva y con el trato personalizado que damos. No es lo mismo hacer uno solo un video de youtube de clases de yoga que tener un profesor que acompañe a los alumnos a su proceso de transoformación y crecimieto en tiempos díficiles y lo pueda guiar estar mejor físicamente, emocionalmente y mentalmente.
¿Cuáles de los siguientes temas pueden fortalecer tu propuesta?
Paso a paso para elegir el público objetivo de tu proyecto
Agregar valor a tu proyecto
Comunicación para la incidencia
¿Al menos la mitad del equipo reside en Tungurahua?
Si

Organizadores

Logos organizadores

Aliados

Logos aliados