Sistema de negocios enfocado en centralizar a los vendedores informales.

Enviado por Edisson Tixe el Jue, 16/07/2020 - 23:59
¿En cuál de las siguientes etapas se encuentra tu propuesta?
Idea
¿A cuál de los siguientes retos apunta tu propuesta?
Nuevos procesos de comercialización
Describe brevemente cuál es el problema en el cual se enfoca tu propuesta
El comercio informal se ha convertido entre otros en el principal problema que enfrenta la ciudad de Ambato, cada día son más personas que están adoptando este tipo de negocio y su locación principal son las calles del centro de la ciudad.
Esta situación genera todo tipo de malestar ya sea a transeúntes como a personas que tienen sus viviendas en las calles ocupadas para esta actividad.
A pesar de los esfuerzos exhaustivos de las autoridades por medio de controles y operativos el problema se va agravando más cada día y su aumento es incontrolable.
¿Cómo soluciona tu propuesta el problema anterior?
Nuestro equipo de trabajo ha creado un sistema de negocios que está enfocado en centralizar a los vendedores informales de manera que puedan ofertar sus productos mediante una super tienda online, este sistema engloba a la integración y colaboración del entorno provincial y municipal, así como pequeñas empresas dedicadas al transporte de productos (Delivery), personas productoras/comerciantes que venden de manera informal y sobre todo la unión de esfuerzo de toda la ciudadanía en lograr este reto. Nuestro modelo ofrece una atractiva interfaz, fácil de usar y muy predecible tomando en cuenta que entre los vendedores hay personas que muy poco pueden entender el mundo tecnológico de hoy, también pensamos en las soluciones a la retención de los usuarios, con esto lograríamos evitar el regreso a las calles con ventas equitativas y justas tanto para vendedores como para compradores con lo que vender con nosotros tenga más beneficio que vender en la calle.
Este modelo utiliza una idea sencilla basada en un sistema de tirar de la producción “SISTEMA PULL” el cual evitara la acumulación de inventario de los vendedores para asegurar el abastecimiento de productos en la cantidad justa en el momento adecuado.
Con el esfuerzo humano y técnico de todos los involucrados instituciones publicas y porque no decir privadas, podemos apostar a terminar con la venta informal de la ciudad.
¿Tu propuesta ha ganado premios anteriormente?
No
¿De qué manera tu propuesta aborda la sostenibilidad (ambiental, social y económica?
La propuesta aborda los tres ejes sociales mas importantes:
Ambiental: La disminución de manera significativa de las basura generada por los comerciantes informales, evitamos la exposición de los productos a los agentes contaminantes de las calles y así entregamos productos seguros y confiables garantizando la salud y el bienestar.
Social: Evitamos la aglomeración de personas en la calle y así su expoción y contagio de COVID-19 y generamos mejor calidad de vida para las personas en esta actividad.
Económica: Reactivamos el flujo económico de la ciudadanía, ayudamos a que las personas pueda generar recursos de manera segura
¿Cuáles de los siguientes temas pueden fortalecer tu propuesta?
Paso a paso para elegir el público objetivo de tu proyecto
Comunicación para la incidencia
¿Otro?
¿Al menos la mitad del equipo reside en Tungurahua?
Si

Organizadores

Logos organizadores

Aliados

Logos aliados