INPRONET INTERNET DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Enviado por cristianolivares el Mar, 21/07/2020 - 21:41
Inpronet Internet
¿En cuál de las siguientes etapas se encuentra tu propuesta?
Proyecto implementado y busca escalar en Ambato o Tungurahua
¿A cuál de los siguientes retos apunta tu propuesta?
Nuevos patrones de Consumo para la nueva normalidad
Describe brevemente cuál es el problema en el cual se enfoca tu propuesta
En plena era digital ser relegado en el desarrollo personal y profesional al no tener acceso a una red de internet por pertenecer al sector rural y zonas marginales de la provincia de Tungurahua. En algunas zonas no existe el acceso a internet que actualmente es esencial para estudiar, trabajar, y para poder promocionar productos a un público digital, el cual se puede beneficiar de lo que las zonas rurales tienen por ofrecer, como productos agrícolas, florícolas, ganaderos, etc. En otras zonas los rubros para tener acceso a internet son elevados, debido al monto de instalación, planes con cobros excesivos y contratos forzosos que incluyen multas por incumplimiento, además no cuentan con un servicio óptimo ni servicio técnico oportuno que satisfagan los requerimientos del servicio contratado.
¿Cómo soluciona tu propuesta el problema anterior?
Con la implementación de acceso a internet por medios inalámbricos que permiten una navegación óptima con bajo presupuesto, sin costo de instalación siendo accesible para el usuario de hábitat rural, sin cobros excesivos en tarifas mensuales, sin contratos forzosos y con servicio técnico especializado. Brindando la opción a la población de zonas rurales a adaptarse a nuevas realidades de conectividad y necesidades del día a día. El proyecto además busca establecer canales de cooperación con municipios, parroquias y comunidades para brindar conectividad de manera gratuita por medio de convenios entre instituciones públicas y privadas.
¿Tu propuesta ha ganado premios anteriormente?
No
¿De qué manera tu propuesta aborda la sostenibilidad (ambiental, social y económica?
Social.- Brinda el derecho a todos los ciudadanos de regiones rurales de adquirir un servicio básico que hoy en día es necesario e infaltable en el hogar tanto para lo laboral como lo personal.
Económica.- Promueve el desarrollo laboral y activa al sector rural al ser partícipe del cambio digital.
¿Cuáles de los siguientes temas pueden fortalecer tu propuesta?
Agregar valor a tu proyecto
Herramientas para crear un modelo de negocio o modelo de gestión
Comunicación para la incidencia
¿Al menos la mitad del equipo reside en Tungurahua?
Si

Organizadores

Logos organizadores

Aliados

Logos aliados