MANOS SOLIDARIAS

Enviado por gabrielvaca el Dom, 26/07/2020 - 11:30
MANOS SOLIDARIAS
¿En cuál de las siguientes etapas se encuentra tu propuesta?
Proyecto implementado y busca escalar en Ambato o Tungurahua
¿A cuál de los siguientes retos apunta tu propuesta?
Nuevos patrones de Consumo para la nueva normalidad
Describe brevemente cuál es el problema en el cual se enfoca tu propuesta
El impacto que se está teniendo con el corona virus COVID-19 no solo es en cuestión salud, también está afectando enormemente en la economía.

IMPACTO ECONÓMICO
*Impacto directo en la producción.
*Interrupción en la cadena de suministro y del mercado.
*Repercusiones financieras en las empresas y mercados financieros.
*Aumento del desempleo.


¿Cómo soluciona tu propuesta el problema anterior?
Hay muchas personas que están pasando por momentos muy difíciles, que requieren generar ingresos y necesitan de nuestra ayuda.
Por nuestro lado se dio los paquetitos de pastillas Indian Candy (un prodtucto estrella de nuestra empresa) como un capital semilla para que puedan generar un ingreso. Las personas que recibieron el producto, pueden vender cada tubito de pastillas a 0.25 centavos. Obteniendo así por el paquetito $6. Luego pueden comprar en el almacén el producto a $1.65.
Lo que les da un ingreso interesante.

Es por eso que llamamos a la solidaridad de todos, que nos apoyemos y consumamos lo nuestro. Cuando veamos a esas personas vendiendo las pastillas Indian candy entendamos que una moneda les ayuda un montón, que están pasando difíciles momentos y ese caramelo les va a generar el dinero del día a día para su familia.

A su vez este mismo proyecto puede escalar a nivel de organizaciones u/o grupos de ayuda social, como el caso de albergues de mascotas. Siendo que se les puede ayudar con producto para que ellos lo puedan vender y así generar ingresos para cubrir sus gastos.

El espectro de esta campaña comprende fines de ayuda, dinamismo del comercio, incentivo al consumo de productos locales ya que así se podrá solucionar a un problema económico.
¿Tu propuesta ha ganado premios anteriormente?
No
¿De qué manera tu propuesta aborda la sostenibilidad (ambiental, social y económica?
Somos una empresa con más de 100 años de trabajo continuo, que es parte de nuestra identidad, que cree en un futuro mejor.

Estamos convencidos de que hoy más que nunca tenemos que apoyarnos.
Consumamos productos nacionales, demos valor a lo nuestro, aportando así a la generación de trabajo, a la dinámica del comercio.
Apoyamos de manera desinteresada a los nuestros y tú también puedes ser parte de este cambio.
Extendamos nuestras manos, demos a conocer al mundo que compartir un CARAMELO SOLIDARIO es dar felicidad, es endulzar la vida.
¡Porque FABRICA “EL CÓNDOR” es Ambato, es Tungurahua, es Ecuador!

Este es el mensaje de nuestra propuesta y está abordando la sostenibilidad social y económica ya que es una idea generadora de ingresos para las personas más necesitas, para quienes están sin trabajo y ven en el comercio de productos una opción de ingreso.
Puede llegar a ser una propuesta sostenible en lo ambiental si se forma parte a organizaciones con fines ambientales. Estas organizaciones contarían con este capital inicial (producto de la Fábrica) para que lo puedan vender y así obtener los recursos necesarios para implementar sus acciones ambientales.
¿Cuáles de los siguientes temas pueden fortalecer tu propuesta?
Agregar valor a tu proyecto
Comunicación para la incidencia
¿Al menos la mitad del equipo reside en Tungurahua?
Si

Organizadores

Logos organizadores

Aliados

Logos aliados