Implementación de un dispositivo móvil para desinfectar diferentes áreas mediante la generación de Ozono, y mitigar la propagación por el COVID-19.

Enviado por alexmanotoa el Dom, 26/07/2020 - 17:00
Robot Móvil para realizar la desinfección del Covid-19, Esta compuesto por una estructura metálica,un par de llantas,sensores de proximidad,mas un generador de ozono.
¿En cuál de las siguientes etapas se encuentra tu propuesta?
Prototipo (proyecto desarrollado pero no implementado)
¿A cuál de los siguientes retos apunta tu propuesta?
Movilidad y Desarrollo económico, una apuesta para mejorar la calidad de vida de las personas
Describe brevemente cuál es el problema en el cual se enfoca tu propuesta
Debido al alto índice de contagios que se está presentando en la cuidad, la crisis económica y sanitaria actual, por la que pasa el país es necesario y prioridad precautelar la vida de los ciudadanos es por ello que se necesita mantener los espacios limpios, descontaminados y fuera de cualquier virus o bacteria que se encuentre en determinadas áreas, que pongan en riesgo la salud humana.

La propuesta es disminuir los contagios que se están dando en la ciudad,
¿Cómo soluciona tu propuesta el problema anterior?
Con este dispositivo móvil se le lograra descontaminar cualquier tipo de áreas donde exista la posibilidad de adherirse cualquier tipo de virus o bacterias, manteniendo desinfectadas áreas como: hogares, centros de salud, hospitales, plazas, mercados, restaurantes, centros comerciales, empresariales e industriales,logrando así una vida segura y saludable.
¿Tu propuesta ha ganado premios anteriormente?
No
¿De qué manera tu propuesta aborda la sostenibilidad (ambiental, social y económica?
Primeramente, en el mercado existen robots de limpieza, pero no así para realizar la sanitización y desinfección de distintas áreas.
Existe la necesidad de adquirir este dispositivo móvil ya que permite desinfectar espacios o áreas cerradas. Ya que el ozono es una de las sustancias viricidas que se ha presentado como una alternativa muy efectiva en el contexto actual, condicionado así la situación mundial que se vive por el coronavirus.

Mencionar también que las dosis recomendadas para desinfectar es de 0.005 partes por millos, misma que no produce efectos de contaminación en el medio Ambiente, ya que son dosis controladas.
¿Cuáles de los siguientes temas pueden fortalecer tu propuesta?
Herramientas para crear un modelo de negocio o modelo de gestión
Comunicación para la incidencia
¿Al menos la mitad del equipo reside en Tungurahua?
Si

Organizadores

Logos organizadores

Aliados

Logos aliados